Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconpascua-tanya: More from Pascua-Tanya




Details

Submitted on
November 12, 2011
File Size
13.0 KB
Link
Thumb

Stats

Views
2,439 (1 today)
Favourites
40 (who?)
Comments
39

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×

Journal




  1. ¿Cómo puedo usar los Skins de Journal?
  2. ¿Como Miembro Premium, a que características adicionales de Journal voy a tener acceso?
  3. ¿Cómo puedo compartir Journal Skins?
  4. ¿Puedo usar imágenes animadas dentro de mi Journal, Journal CSS o fondo de Journal?
  5. ¿Cómo puedo añadir, editar o borrar entradas de Journal?
  6. ¿Cómo puedo personalizar mi página de Journal?
  7. ¿Cuantos avatares me pueden escribir comentarios en mi Journal?
  8. ¿Cuál es el formato de archivo para los Journal Skins?



¿Cómo puedo usar los Skins de Journal?



Como Miembro Premium es posible crear o utilizar Journal Skins ya hechos, que te permitirá cambiar el aspecto y la sensación de tu Journal.

Crear tu propio diseño -Si conoces una cosa o dos acerca de CSS, es posible que puedas meter mano en la creación de tu propio Skin de Journal.

Para crear y aplicar tu propio Journal Skin, primero tendras que hacer clic en el enlace "Update Journal". Una vez hayas hecho clic se te llevará a la página de actualización del Journal. A continuación, tendras quehacer clic en la pestaña titulada "Options". Esto te proporcionará los campos en los que se puede introducir el código CSS. Una vez que termines de añadir en el código CSS, tendras que hacer clic en "Save As", y ahora es cuando se te solicitará el nombre del Skin de reciente creación. Una vez que le hayas dado a tu Skin un nombre, seras capaz de utilizarlo en cualquier momento mediante la selección a través del selector de Skins, que se puede acceder haciendo clic en el botón "Skins Journal".

Consejo- También puedes editar los Skins que has guardado a través del selector de Skins.

Skins ya elaborados- Si tu no estas familiarizado con CSS, pero te gustaría cambiar el estilo de tu Journal, hay skins ya elaborados para ti!

Antes de poder utilizar una Skin ya elaborado primero tendras que instalar uno. La instalación de un Skin ya hecho es fácil, simplemente navega por la galeria deviantART Related>deviantART Skins & Scripts>Journal & Gallery Skins>Installable Journal Skins,para encontrar un Skin. Una vez que hayas localizado una Skin que te gustaría utilizar tendras que hacer clic en él, llevandote a la página del Deviatión. A partir de ahí, haz clic en el botón titulado "Install Journal", que se encuentra por debajo del Deviatión. El nuevo Skin se instalará ahora!

Para utilizar su nuevo Skin en un Journal, visite el enlace de actualización  de Journal de forma normal. Continúe haciendo clic en el botón "Skins Journal", (que se encuentra por debajo de la sección de actualización) para iniciar el selector de Skins, esto le permitirá instalar el nuevo.

¿Como Miembro Premium, que características adicionales de Journal voy a tener acceso?



Como Miembro Premium tienes acceso a las siguientes funciones adicionales de Journal:

Imágenes

   -Externas:
Se pueden agregar imágenes a partir de fuentes externas, como las imágenes que hayas subido a imageshack, photobucket o tu propio dominio. Para hacer esto tendras que usar el siguiente código:




La  URL es el origen de la dirección URL de la imagen que deseas incluir. Por favor, ten cuidado de no olvidar el final />. Si se te olvida, pueden ocurrir problemas de alineación de texto.Ten en cuenta que si muestra cualquier imagen en su Journal que se considera contenido para adultos (Mature Content), el personal se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso el Journal, una vez que llegue a su conocimiento.

   -Internas:
Las miniaturas se pueden añadir a su Journal utilizando el thumbcode o Shop Notatión(para Prints). Para mostrar una imagen en miniatura, tienes que utilizar el código :thumb#: , donde # es el número de la Deviatión que desees mostrar. Para las miniaturas de Prints utilizarias :Shop#: y reemplaza # por el número de la Print.

Puedes acceder a estos números al ver la Deviatión o la Print que deseas mostrar en tu Journal. Así, por ejemplo, si se considera la siguiente Deviatión: devart.deviantart.com/art/Offi… , se nota que la URL que termina con el número 49326740. Así que para mostrar esta Deviatión en forma de Thumb sólo tienes que escribir: thumb49326740:

También se puede acceder directamente al thumbcode de una Deviatión, al visitar la Deviatión que deseas mostrar. Una vez allí te daras cuenta de un recuadro titulado "Thumb" que se encuentra, en el lado derecho del área de descripción artista.

CSS

Por favor, consulta la Pregunta frecuente #62: ¿Cómo puedo usar Journal Skins?(How do I use Journal skins?)

¿Cómo puedo compartir Journal Skins?



Si te sientes generoso, puedes compartir los Skins que hayas creado y guardado con otros Deviations. Para compartir tu Skin, simplemente sigue leyendo...

Exportar/Guardar el Código

El primer paso para compartir tu Skin con los demás es exportar el código en un archivo de texto. Hemos hecho este proceso muy fácil para ti. Sólo tienes que visitar el enlace "Update Journal" y haz clic en la pestaña de opciones. Una vez hecho esto, selecciona el skin que deseas compartir a través del selector de Skins. Contina haciendo clic en el botón titulado "How to Submit" y un cuadro de diálogo aparecerá con un texto especial que puede copiar directamente en un archivo.Txt. Después de haber copiado el código en un archivo de texto que ahora está listo para visitar la página de Submissions.

Subir tu Skin

La presentación de su Skin es muy fácil, basta con elegir la categoría de presentación deviantART Journal Skins y cargar su archivo. Txt en la caja de archivos. A continuación se te solicitará que cargue una imagen de previsualización para que se muestre con tu Skin. Termina de llenar todos los pasos necesarios siguientes y haz clic en "Submit".

Esto ya está hecho!

Nota: Si tu Skin contiene enlaces a imágenes alojadas fuera del sitio se le pedirá que presente estos archivos después de haber hecho clic en Submit. Si desea cargar estos en una fecha posterior no hay problema, su Skin se mantendrá oculto de la vista pública hasta que haya subido estos archivos.

¿Puedo usar imágenes animadas dentro de mi Journal, Journal CSS o fondo de Journal?



Por favor, no utilices imágenes animadas en exceso en tus Journal. Esto incluye tener un fondo que es puramente hecho de imágenes animadas de cualquier tipo. Este tipo de imágenes pueden provocar diversos problemas visuales en los visitantes y por lo tanto, pedimos que las mantengas a un mínimo sutil

Nos reservamos el derecho a tomar medidas contra cualquier Journal que consideramos que tienen un nivel excesivo o inapropiado de animación dentro de su contenido.

¿Cómo puedo añadir, editar o borrar entradas de Journal?



Para hacer esto tendras que hacer clic en "Journal" , que se encuentra en la parte superior de tu pagina de usuario. Una vez en la página del  Journal, la opción de añadir o editar una entrada del Journal se encuentra en la parte superior de la página.

Nota: Al hacer clic en la flecha hacia abajo junto a su nombre de usuario también se desplegará un menú donde puede hacer clic en "Update Journal" para hacerlo. Lo mismo se puede hacer haciendo clic en el botón "More", ubicado en la pagina de usuario

¿Cómo puedo personalizar mi página de Journal?



Como usuario de deviantART puedes personalizar, customizar y organizar la apariencia de la página de Journal.

Para empezar a personalizar los Widgets, sólo tienes que visitar tu página de Journal y hacer clic en el botón titulado 'Edit Page'. Una vez pulsado se te presentará un menú de widgets que se pueden agregar.

Después de haber instalado los widgets, que además puedes personalizar haciendo clic en el botón Edit, situandote en el widget que deseas modificar. En el modo de edición se presenta con opciones tales como, la Poll que deseas mostrar en tu página, el número de Shouts Shown, la opción de eliminar o editar una encuesta y más. También se puede llegar
directamente el modo de edición y la adición de widgets en tu pagina de usuario. Para ello basta con hacer clic en la flecha hacia abajo junto al widget que deseas editar.

Para eliminar todos los widgets en una fecha posterior, simplemente vuelva a hacer clic en el botón titulado 'Edit'. Luego haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al widget que desea eliminar y se presentarán con la opción de eliminarlo. También los puede quitar de su página del diario haciendo clic en el botón 'Edit' directamente sobre el widget que desea eliminar. Una vez pulsado se le presentará la opción de eliminar el widget.

A continuación encontrará una breve descripción de uso de cada widget que puedes colocar en tu página de Journal.

Journal Entries

Este widget muestra el historial de Journal completo del más reciente al más antiguo. Para ver las entradas más antiguas sólo tiene que utilizar la  barra de navegación situada en la parte inferior de la página del Journal.

  Nota: Este widget no se puede quitar.

Journal Sidebar

La barra lateral del Journal te permite añadir varios widgets a su página de Journal. Puede arrastrar y soltar en el orden que desee.

   Journal History-Este widget muestra una lista corta de tu historial del Journal

Otros Widgets-Solo para Suscriptores:

   -Polls: Este widget te permite crear y mostrar una encuesta directamente en la página del Journal. Una vez que hayas añadido este widget a tu página puedes agregar una nueva encuesta en cualquier momento haciendo clic en el botón titulado "New", situado en el widget.

    También puedes eliminar o editar las encuestas haciendo clic en el botón derecho en "Edit", situado en el widget.

  -Forum: Usa este widget para crear y mostrar un foro personal en tu página del Journal.Para añadir una encuesta sólo tiene que añadir este widget a tu página y haga clic en el enlace titulado "Start a thread". También puede hacer clic en este enlace en cualquier momento directamente en el widget, siempre que se han añadido este widget a tu página.

   -Shoutbox: Usa este widget para permitir que otros te den un Shout directamente en tu pagina de usuario.

   -Custom: Este widget te permite crear un widget personalizado en tu página.

¿Cuantos avatares me pueden escribir comentarios en mi Journal?



No hay límite real, pero la administración afirma que los Deviants sólo pueden mostrar sesenta y cuatro avatares. Que es de ocho filas de ocho. Más que suficiente para mostrar a tus amigos. Ten en cuenta que, como Suscriptor, tienes la opción de mostrar los avatares de tus amigos de forma automática en tu pagina de usuario.

¿Cuál es el formato de archivo para los Journal Skins?



Coloque la cabecera, pie de página y CSS en un archivo de texto, en este formato:


The skin's header goes here < /div>
<journaltext/>
Esta es la traducción al Español de la sección de Journal en Help & FQA:

Journal

:bulletgreen:Para publicar una entrada de Journal dirigete al Menú "Submit" desplegando la lista de Opciones. Selecciona "Write a Journal Entry". Te enviara a la página donde podras escribir tu entrada.

:bulletgreen:Para poner Skin a tu Journal dirigete a "Edit Skin" y agrega los CSS en los cuadros correspondientes. Los Skins que vayas creando se iran agregando a la lista a un lado del fondo predeterminado del Journal.

:bulletgreen:Después de subir el archivo de tu Skin Installable se te llevara a una página donde deberas colocar cada una de las imágenes que conforman el Skin.

:bulletgreen:Este texto menciona que para acceder al código especial para subir un Skin Installable hay que presionar "How to Submit". Como la página ha cambiado ahora presionaras "Sharing"

:bulletgreen:Este texto menciona que en un Journal pueden comentar 64 avatares. Sin embargo esto no esta confirmado realmente por lo que no hay un límite real. Pero si hay comentarios excesivos esto impedira ver los más antiguos. Los comentarios no estan diseñados para usarse a modo de Chat.

:bulletgreen:El punto final del texto nos menciona el formato en que deberan ir los códigos CSS de un Skin y la forma en debemos subirlo como Deviatión si se trata de un Skin Installable.

:bulletgreen:También es posible colocar el Widget de Donación en la página de Journal.

Nota: Estos puntos fueron colocados para quienes apenas comienzan en dA. También porque en este texto algunos puntos no estan actualizados. Es por esto que mencione todos estos puntos para evitar confusiones.

Tutoriales sobre Journals:



:bulletgreen:dA Tuto: Decora tu Journal-By :iconterrami:
:bulletgreen:Tips utiles de CSS-By :iconharleshinn:
:bulletgreen:TUTORIAL piratea tu journal-By :iconmissnariel:
:bulletgreen:Agrega CSS a tu Journall-By :iconcoby17:
:bulletgreen:Tutorial: Journal Skins-By me :iconpascua-tanya:
:bulletgreen:Tutorial:Skins Installables-By me :iconpascua-tanya:

Este contenido sera enviado a la galeria del grupo :iconayu-da: a disposición de quien lo necesite.

Espero que les ayude :)
Add a Comment:
 
:icondani12370:
dani12370 Featured By Owner Jan 6, 2014
OYE! para hacer un journal skin es obligatorio tener menbresia premiun?
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Jan 10, 2014  Hobbyist Digital Artist
Hola

Puedes abrir el editor de Skin, agregar los CSS en el cuadro del mismo nombre y comenzar a modificarlos a tu gusto sin la Membresia :). Pero si deseas guardar y usar tu Skin si necesitas la Premium, ya que como usuaria gratuita no veràs la opciòn de guardado en el editor de Skin y a la hora de querer usar un Skin la pàgina te dirà que debes tener una Premium para usarlo :(

Lo que yo te recomiendo para este caso es que despuès de modificar los CSS a tu gusto, los guardes en un archivo. txt del blog de notas de tu PC. De esa forma no los perderàs y los tendràs guardados para usarlos cuando tengas Premium ^^. Este articulo explica como hacer un skin con CSS bàsicos y hay algunos tutoriales muy útiles:

Sobre el Skin para JournalUn saludo a todos los deviants hispanos :wave:
Esta semana les hablare de un tema que de seguro algunos de ustedes ya conocerán, pero también un tema que será nuevo para otros o que apenas lo conozcan. Se trata de los Skins para el Journal.
Son estilos personalizados y totalmente elaborados a tu gusto que puedes utilizar para decorar tus Journals. En el buscador de deviantArt se puede encontrar una gran variedad de ellos, para instalarlos en unos pocos clicks sin necesidad de colocar códigos. Sin embargo, esta característica esta disponible solo para usuarios con una Membresia Premium.
Me gustaría hacer el mio propio ¿Como lo hago?
Aunque podemos encontrar muchos estilos para instalar nunca esta de más el querer hacer un estilo propio a nuestro gusto. Cualquiera tiene la posibilidad de crear un Skin (más no usarlo si no se tiene un Membresía Premium). ¿Como hacerlo?. Para poder elaborar un estilo para Journal hay que tener c
       Tutorial: CSS by Rusembell (otro tutorial sobre los CSS)

Espero que te sirva ^^
Reply
:iconpau16100:
pau16100 Featured By Owner Sep 5, 2013
oye mira estaba escribiendo en mi journal todo normal y no se que clickie y hora en mi perfil se ven letras pequeñas y en los journals no sale la barra de herramientas AYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUUUUUUDAAA! T_T
:iconpapcryplz:
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Sep 6, 2013  Hobbyist Digital Artist
Hola

No veo nada raro en tu perfil :). Aunque si todavía tienes problemas puedes enviarme una captura de lo que tu ves para saber como ayudarte :nod:
Reply
:iconlobodibujos:
lobodibujos Featured By Owner Aug 12, 2013  Student General Artist
hola, soy nueva en deviant, y no me quedo entendido de como eleminar un journal, necesito saber urgente, ya se que es una publicacion vieja esto, pero es mi unica opcion para saberlo, por favor :(
Saludos
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Aug 12, 2013  Hobbyist Digital Artist
Hola

Para eliminar una entrada de journal debes entrar a la misma y hacer click en "Delete". Acepta y listo :)
Reply
:iconlobodibujos:
lobodibujos Featured By Owner Aug 12, 2013  Student General Artist
gracias!:happybounce: :happybounce: 
Reply
:iconyamatakyubi:
Yamatakyubi Featured By Owner Jul 23, 2013  Hobbyist General Artist
Disculpa tal vez no deba preguntar aqui, pero ¿para que sirven exactamente los Journal o que son?
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Jul 23, 2013  Hobbyist Digital Artist
El Journal es un espacio en dA que te sirve para hablar de cualquier cosa ya sea de tu interés o de las personas que te siguen. Así todos hablan del tema y comparten sus opiniones :nod:. Puedes escribir lo que quieras siempre y cuando no pongas links de páginas externas inadecuadas (pornografía por ejemplo), ni utilices el journal para abusar verbalmente de alguien.

Para escribir una entrada de journal debes ir a "Submit >Write a Journal Entry" y se abrira la página para escribir :)
Reply
:iconyamatakyubi:
Yamatakyubi Featured By Owner Jul 23, 2013  Hobbyist General Artist
Ok muchas gracias Meow :3 
Reply
Add a Comment: